Desde la izq. Lic. José Olmo, Presidente de la FSPR, Sara Rosario, Presidenta del COPUR, Lic. Carlos Beltrán, Secretario General COPUR y Ernie Alvarez, Director Ejecutivo FSPR

San Juan 23 de diciembre de 2016. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) recibió en el pasado 7 de diciembre a la directiva de la Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) con el propósito de dar la bienvenida, facilitar y explicar el proceso de afiliación ante el (COPUR).

La Sra. Sara Rosario, presidenta del COPUR en una reunión muy abierta y sincera expreso su gran interés y disposición de recibir al deporte del Surfing en la Casa Olímpica puertorriqueña. Tambien reconocio el gran valor del deporte, no solo como vehiculo para el desarrollo atlético, sino también como importante pieza para el turismo deportivo de la isla. La directiva de la FSPR se presentó oficialmente ante el pleno de delegados del Comité Olímpico, el pasado miércoles 14 de diciembre en la última Asamblea del 2016 en la Casa Olímpica.

El Presidente de la Junta de Directores de la FSPR Lic. José Olmo y el Director Ejecutivo de la FSPR, Ernie Alvarez presentaron la documentación requerida por los reglamentos del COPUR con el firme propósito de obtener el reconocimiento y la integración al Comité Olímpico local como le corresponde a nuestro deporte. “Este es el fruto de todo el gran trabajo de re-estructuración de la FSPR de cara a este gran momento histórico” señalo Alvarez y añadió “Estamos bien emocionados y deseosos por ya empezar el trabajo de desarrollo de nuestros deportes dentro del Ciclo Olímpico empezando en enero 2017”. La FSPR comenzara su Circuito Nacional de eventos cualificatorios en enero 2017 de cara al primer compromiso en el Campeonato Mundial de Surfing (World Surfing Games) a celebrarse en mayo de 2017 en Biarritz, Francia. Las categorías que entran al Ciclo Olímpico serán el surfing tabla corta y larga y el “Stand Up paddleboard” (SUP) en Surfing y carreras.